4 razones por las que es importante tener un sitio web

Por increíble que parezca, muchas empresas de Colombia y el mundo no cuentan con un sitio web. De acuerdo a un estudio realizado por consultores, entre el 44% y el 51% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web.

Este dato basta para comprender la gran brecha que existe entre los países del primer mundo y el resto. Estas estadísticas pueden ser ciertas si solo revisamos la cantidad de negocios o emprendimientos que corresponden a parientes o conocidos y verificamos cuántos de ellos cuentan con un sitio web.

Ahora bien, este artículo resume todas las razones por las que tener un sitio web es necesario para los negocios, sin importar el tamaño que tengan. En pocas palabras, todas las empresas deberían tener un sitio web porque es económico y, al mismo tiempo, muy eficaz. Y bien, repasemos a continuación cuáles son las 4 razones fundamentales por las que se debe tener un sitio web.

Muchas compras comerciales inician en un motor de búsqueda

Para obtener nuevos clientes, se debe comprender a dónde van sus prospectos cuando buscan encontrar proveedores, investigarlos y realizar una compra. En el mundo actual, el lugar al que va la mayoría de la gente en los mercados es internet, específicamente un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Estos motores de búsqueda son los tres grandes y representan más del 90% de todas las búsquedas. Google es, con mucho, el más grande con aproximadamente 6 de cada 10 búsquedas.

Demuestra profesionalismo

Otra razón por la que un sitio web es importante para un negocio es que hay una gran parte del mercado que ni siquiera lo considerará como una opción cuando estén buscando comprar, si no tiene uno.

Muchas personas, cuando tratan con un proveedor al que están pensando comprar y no tienen un sitio web, descartan esa opción y la visión que tienen de esa empresa se ve disminuida, pues da la impresión de que es una empresa muy mal gestionada y desactualizada.

Da oportunidades en el extranjero

Al obtener un sitio web, cualquier persona en el mundo puede encontrar un negocio. Si se tiene un producto que se puede vender fácilmente en línea, puede aumentar drásticamente la base de clientes vendiendo en línea.

Para obtener comprender más esto, se debe tomar en cuenta que vender servicios en línea, cada empresa puede ganar clientes que están fuera del alcance geográfico de sus esfuerzos de marketing. He ahí la importancia de tener presencia en internet.

Es un centro de datos de fácil acceso

La cuarta gran razón por la que un sitio web es importante es que también puede actuar como un centro de datos para sus propios empleados, clientes y prospectos. Un gran ejemplo de esto puede ser un café pub que ofrece servicios de café y bebidas calientes en la oficina, reparaciones de máquinas de café, té y expreso, y venden máquinas de café, té y expreso.

La forma en que utilizan su sitio web como centro de datos es que brindan a sus clientes acceso a su catálogo completo de productos. Esto permite a los clientes encontrar fácilmente cualquier producto que deseen y realizar un pedido. También facilita a los clientes encontrar productos de reemplazo si desean cambiar los productos de café o té que soliciten.

Un sitio web puede abrir las puertas del mundo a cualquier tipo de negocio, le permite hacerse conocer en su mercado local, además de ser un espacio más donde se consolidan las ventas y donde más gente empieza a conocer los productos o servicios que se ofrecen.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave a Comment

Swipe to unlock!
Unlocked