¿Cómo hacer crecer tu empresa?

Como cualquier otra cosa en la vida o en los negocios, hay que dedicar tiempo si se quiere cosechar los beneficios. No te centres en el resultado a corto plazo de tu trabajo, mira a largo plazo, construye un valor sincero y busca ayudar a tus clientes. Preocúpate de verdad, esa debe ser la base para poder atraer nuevos clientes a tu empresa. Después de eso, es simplemente una cuestión de tomar medidas y poner el trabajo para escalar. A continuación te mostramos como empezar:

Es necesario tener un embudo de ventas

La primera forma de hacer crecer rápidamente tu negocio es construyendo un embudo de ventas. Los embudos de ventas pueden ayudar a automatizar tu negocio. Te ayudan a escalar y crecer rápida y fácilmente. Claro, hay algo de trabajo duro pero, una vez que esos procesos están en su lugar, es sumamente fácil trabajar diferentes estrategias.

Cada embudo de ventas debe ser cuidadosamente conceptualizado antes de ser creado. Hay que tener en cuenta los diferentes embudos, ya sea una oferta gratuita más el envío o un embudo de coaching de alto precio, es importante construir una máquina de venta automatizada para escalar rápidamente y hacer crecer tu negocio poco a poco.

Utiliza un sistema de gestión de clientes

El seguimiento manual de las transacciones es difícil y en la mayoría de los casos no hay personas dispuestas a hacerlo bien, lo bueno es que gracias a la tecnología es que esto ya no es un problema para nadie. Si quieres escalar rápidamente, utiliza un sistema de gestión de clientes, el software basado en la nube como Sales Force es siempre una opción viable. Al ser un programa muy difícilmente tiene márgenes de error y además, te permite tener en una base de datos toda la información necesaria.

Investiga a tu competencia

Cuando sales al mercado, y realmente buscas que tu oferta llegue a las masas, necesitas investigar a la competencia. Hoy en día puedes hacerlo por medio de clientes falsos que se acercan a otra empresa, o también con las herramientas de las mismas redes digitales las cuales te permiten obtener cierto tipo de información. Esto te permite descubrir la estrategia online de cualquier anunciante, esa es la forma más rápida de escalar cualquier negocio. Si está probado y le funciona a tus competidores, es probable que te funcione a ti.

Crea un programa para fidelizar a tus clientes

Los programas de fidelización son una gran forma de aumentar las ventas. Cuesta hasta tres veces más dinero adquirir nuevos clientes que vender algo a un cliente existente. La adquisición de nuevos clientes es cara, por lo tanto se recomienda centrarse en los clientes actuales de la empresa. Si logras que exista un incentivo claro para que el cliente gaste más dinero estarás logrando fidelizar al cliente con tu marca además de disparar tus ventas en poco tiempo.

Identifica las nuevas oportunidades

Analiza las nuevas oportunidades de negocio comprendiendo mejor a tu público actual potencial.  Esto quiere decir que debes revisar desde los canales de distribución hasta tus competidores directos, e incluso un análisis de los mercados extranjeros y otras industrias potenciales. Es probable que haya docenas de nuevas oportunidades que podría perseguir inmediatamente con la cantidad adecuada de análisis. Esto quiere decir que debes llenar aquellos vacíos que pueden hacer que tu cliente decida no comprar, de esta forma atacarás el problema de raíz.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Leave a Comment

Swipe to unlock!
Unlocked