Guy Galboiz detalla las ventajas del uso de criptomonedas

Cuando se lanzó Bitcoin, este fue concebido como un medio para las transacciones diarias. Desde entonces, Guy Galboiz  consideró que la idea detrás de una criptomoneda descentralizada es la de eliminar el control centralizado del dinero de las agencias gubernamentales y garantizar un procesamiento rápido de las transacciones, sin embargo, más de una década después, él y otros observadores se preguntan si la criptomoneda ha cumplido esa promesa, considerando que muy pocas transacciones diarias se realizan utilizando Bitcoin como medio de intercambio.

Guy Galboiz conocedor estratégico de criptomonedas, es un emprendedor y líder exitoso, es por ello que en esta oportunidad conoceremos sus puntos de vista respecto a los beneficios que ofrecen estas monedas digitales de intercambio. En este artículo, el tecnólogo y estadista, conocedor de las operaciones monetarias en línea, nos da a conocer las ventajas de criptomonedas como el ya famoso Bitcoin.

Bitcoin está diseñado para ofrecer a los usuarios un conjunto único de ventajas sobre otros métodos de pago. Al comprender los principios de diseño de Bitcoin, será más fácil ver las ventajas de usar Bitcoin para los pagos.

¿Cuáles son las ventajas de usar criptomonedas como Bitcoin?

Ahora que hemos visto una breve descripción general de lo que es Bitcoin, podemos comprender mejor cómo esta criptomoneda líder proporciona beneficios potenciales a sus usuarios.

Bitcoin tiene autonomía de usuario

Bitcoin promete autonomía al usuario porque su precio no está vinculado a políticas gubernamentales específicas, lo que significa que los usuarios y propietarios de la criptomoneda tienen el control de su dinero.

Las transacciones son seudónimas

La mayoría de las transacciones en línea requieren una serie de información para identificar a la persona que realiza la transacción. Las transacciones de Bitcoin son seudónimas. Si bien esto significa que no son completamente anónimos, las transacciones solo se pueden identificar mediante el uso de una dirección de cadena de bloques. Además, una persona puede tener varias direcciones, al igual que puede tener varios nombres de usuario y contraseñas para una sola cuenta.

Las transacciones se realizan de igual a igual

El sistema de pago de Bitcoin es puramente de igual a igual, lo que significa que los usuarios pueden enviar y recibir pagos desde cualquier persona en la red en todo el mundo. A menos que estén enviando o recibiendo bitcoins de un intercambio o institución regulada, las partes de una transacción no requieren la aprobación de una fuente o autoridad externa.

Los pagos son móviles

Al igual que con muchos sistemas de pago en línea, los usuarios de Bitcoin pueden pagar sus monedas en cualquier lugar donde tengan acceso a internet. Esto significa que los compradores no tienen que viajar a un banco o una tienda para comprar un producto.

Las transacciones son seguras

Bitcoin no es una moneda física, por lo tanto, es imposible que los ladrones lo saquen del soporte. Los piratas informáticos pueden robar la criptomoneda de una persona si conocen las claves privadas de la billetera, sin embargo y con la seguridad adecuada, es técnicamente imposible robar bitcoins.

Finalmente, Guy Galboiz también destaca que los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins con solo un teléfono inteligente o computadora, Bitcoin está teóricamente disponible para poblaciones de usuarios sin acceso a sistemas bancarios tradicionales, tarjetas de crédito y otros métodos de pago.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Leave a Comment

Swipe to unlock!
Unlocked