El marketing digital se encuentra estrechamente ligado con el diseño web profesional, ambas herramientas se puede combinar para influir directamente en las decisiones que el púbico va a tomar, decisiones de las cuales dependerá el éxito o el fracaso de nuestros negocios.
Estudios recientes demostraron que el setenta y cinco por ciento de los usuarios parece juzgar la credibilidad de un sitio basándose en si este tiene o no un diseño web profesional, si tu sitio web está mal construido lo más probable es que estés perdiendo una gran cantidad de clientes, por eso descuidar estos aspectos visuales y de accesibilidad llevan al fracaso de todo negocio que se encuentre en su etapas iniciales.
Más allá de lo que plantea un diseño web profesional adecuado, es pertinente que tu contenido tenga al mismo tiempo una gran profundidad y una inmensa capacidad persuasiva, no hay apuesta más segura que un sitio que sea capaz de llegar a afectar en las decisiones de los usuarios basándose en argumentos coherentes o productos de alta calidad acompañados de una accesibilidad que permita acceder a todos los usuarios a cada una de las entras que el sitio propone.
Otro aspecto de interrelación entre el marketing online y el diseño web profesional es el posicionamiento en buscadores, solo juntos pueden conseguir uno de los objetivos más importantes que tiene un sitio web, el de aparecer primero en las búsquedas de Google o cualquier otro buscador.
Las técnicas que se desarrollan el ámbito del marketing online favorecen en el diseño web profesional y esto ocurre también a la inversa, pongamos un ejemplo, si invertiste un montón en una campaña publicitaria y en todas las redes sociales acceden a los videos e imágenes que generaste con ella, pero luego el link que está a su lado lleva a los usuarios a un sitio desorganizado y de difícil accesibilidad, entonces esto le dará fama a tu sitio, la fama de ser una web a la que no vale la pena acceder ,entonces el resultado que obtendrás será opuesto y quizá mucho peor que tener un buen sitio que jamás es promocionado, entonces hablar de marketing online y diseño web profesional de manera diferenciada puede tener sentido en algunos casos demasiado específicos pero en general son dos herramientas usadas para sacar adelante nuestros negocios que se deben utilizar a la par y sin ninguna objeción, ya que una se encarga de generar un contenido digno de ser visto, y la otra de que este tenga la apariencia para cautivar a los clientes.