Series exitosas de televisión que muestran la realidad de Colombia

A Colombia le encantan sus telenovelas y los mayores éxitos del país tienden a ser éxitos internacionales. Pero detrás de las lágrimas, las rabietas y los tormentos se esconde la verdad de la nación misma, con muchas de las series de televisión más queridas de Colombia, basadas en gran medida en la cultura, las pasiones y los pasatiempos del país. A continuación damos a conocer 4 exitosas series de televisión que le contaron al mundo sobre Colombia.

Yo soy Betty, la fea

Ugly Betty (Yo Soy Betty, La Fea en español) es la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos y la primera en ser rehecha para audiencias internacionales. Se emitió en su forma original en cientos de países y se reeditó para docenas de mercados, incluidos Estados Unidos (Ugly Betty) México (La Fea Más Bella) Japón, India y Rusia.

La serie ensalza el valor de la inteligencia sobre la belleza y convirtió en estrellas a Ana María Orozco, Betty en la serie colombiana original y América Ferrera, quien interpretó el papel principal en Estados Unidos. La serie fue creada por el guionista Fernando Gaitán y se emitió por primera vez en RCN en 1999.

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer fue otra creación de Gaitán, lo que explica por qué el hombre ha ganado tantos premios. Esta es la primera serie que unió a los habitantes de la ciudad de Colombia con sus habitantes del campo. La serie contaba la historia de “Gaviota” (Teresa Suárez, interpretada por Margarita Rosa de Francisco) y su madre que viajaba por Colombia trabajando como recolectoras de café, antes de que Gaviota tuviera una relación amorosa condenada al fracaso con el aristocrático hijo de uno de sus patrones.

Se dijo que Colombia estaba “paralizada” cada vez que se transmitía el programa y fue muy elogiada por su visión auténtica de la cultura cafetera colombiana, desde las laderas del distrito cafetero hasta el negocio de exportación en Bogotá.

Escalona

El popstar Carlos Vives es un tesoro nacional y fue la serie Escalona la que lo impulsó a la fama, una serie basada en la vida del cantautor vallenato Rafael Escalona en la que interpretó el papel principal. El programa, que se emitió por primera vez en Caracol Televisión en 1991, cubrió elementos de la vida de Escalona y las canciones tan celebradas que escribió, como Jaime Molina, La Casa en el Aire y La Flor de La Guajira.

La serie ganó numerosos premios y se emitió en Venezuela, Panamá y México. Fue dirigido por Sergio Cabrera, el hombre detrás de las exitosas películas La Estrategia del Caracol y Golpe de Estadio y fue muy querido por ser una celebración de la pasión de Colombia por la música.

Los Reyes

Colombia tiene una cultura profundamente orientada a la familia y Los Reyes capturaron perfectamente el sentimiento nacional. Esta telenovela de 2005 se transmitió por RCN y contó la historia de la humilde familia Reyes que, gracias a un extraño giro del destino, terminó mudándose a una lujosa mansión y viendo cómo sus vidas cambiaban de maneras divertidas y trágicas mientras luchaban por adaptarse a su nueva vida.

La serie convirtió en estrellas a muchos de sus protagonistas y contó con varios cameos de reconocidas personalidades colombianas. Reyes siempre se mantuvo unida como familia a pesar de las adversidades, como toda familia colombiana.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave a Comment

Swipe to unlock!
Unlocked