
A nivel mundial, el promedio de páginas web que nacen por minuto es de 600, un dato que nos hace pensar sobre la inimaginable cantidad de páginas web que existen en total. Si uno es propietario de una página web o la administra, entonces debe considerar este dato para darle mucha más importancia y optar por algunas estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO.
Las estrategias SEO permiten que una página web se posicione en los diferentes motores de búsqueda de internet, logrando que esta sobresalga ante otras cuyo tipo o contenido es similar. Son las empresas las que más optan por estas estrategias, pues quieren destacar ante su competencia, ganando más presencia en internet y, por tanto, más clientes.
Una de las estrategias SEO es precisamente el directorio web, el cual consiste en una lista de otras páginas web cuyos contenidos pueden resultar del interés de diferentes públicos. Es por esta razón que muchas empresas apuestan por los directorios web para registrar sus páginas y así informar sobre todo lo que ofrecen.
¿Cómo funciona un directorio web?
Al ser un directorio web un listado de varias páginas web, estas están organizadas en diferentes categorías y distribuidas dependiendo el contenido que comparten o lo que ofrecen. Esta clasificación permite que los usuarios encuentren con mayor facilidad aquello que están buscando.
Si alguien desea registrar su página web en un directorio, lo que debe hacer es sencillo, debe redactar una breve descripción de su página o de la empresa a la que pertenece, agregar una o más imágenes e incorporar el respectivo enlace. Este ayudará indirectamente al posicionamiento de la página web, ya que orgánicamente se estarán compartiendo más enlaces e ingresos y, en consecuencia, los motores de búsqueda la considerarán importante y la posicionarán entre los primeros resultados de búsqueda.
En términos generales, los directorios web organizan la información de muchas páginas web, permitiendo que sea fácil la tarea de encontrar empresas, servicios, productos, eventos y mucho más. Es una herramienta fundamental que ha revolucionado digitalmente la forma de buscar aquello que uno necesita.
Importancia de un directorio web
Los directorios web son un claro ejemplo de lo práctico que puede resultar para muchas empresas y clientes el buscar información, entretenimiento, servicios, productos y mucho más. La clasificación de las páginas web de acuerdo a sus propósitos o a su naturaleza, ayuda y facilita el encuentro más rápido y efectivo de información.
En este sentido, es bueno que todas las empresas y personas que cuentan con una página web opten por registrarse en un directorio web, pues les traería muchos beneficios, empezando por el crecimiento en el número de sus visitas y, como punto final, su fortalecimiento empresarial, sobre todo desde el punto económico.
Ahora los directorios web son el centro de atención de muchas agencias de marketing digital, es más, muchas han tenido la grandiosa idea de crear sus propios directorios web para facilitar el trabajo de posicionamiento web de varias empresas; dicho de otro modo, se han convertido en uno más de sus servicios.